Sinaloa | 03/27/2021 07:10:00 a. m. | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin.- Familiares de adultos mayores acampan al exterior de Polideportivo Centenario, uno de los puntos de vacunación anticovid habilitado por las autoridades federales en Los Mochis, para que sus seres queridos sean los primeros en recibir la dosis.
Desde las 5 de la tarde empezaron a llegar al lugar, primeramente, para solicitar informes sobre la organización para la aplicación de la primera dosis de la vacuna anticovid y, al recibir la información de que sería conforme vayan llegando al lugar, decidieron quedarse de una vez.
Los campistas aseguran que los Servidores de la Nación les dijeron que fueran apuntándose para respetar ese orden en la aplicación del biológico que inicia este sábado.
"Yo llegué aquí desde las 5 de la tarde, quiero vacunar a mi mamá y papá, tienen 70 y 73. Llegamos temprano, por lo mismo, para agarrar lugar, se va a venir mucha gente. De hecho, pensamos que no iba a haber gente y comenzaron a llegar y llegar. En la tarde que yo llegué me encontré a la muchacha, a la encargada, le pregunté yo que cómo iba a estar esto, que sí por apellidos o cómo, y me dijo que no, que conforme fuéramos llegando, que sí nos quedábamos de una vez y que nos fuéramos apuntado", expresó el primer campista en llegar.
"Están diciendo que aparte de las 7, 8 de la mañana van a empezar a llegar las personas encargadas, los servidores de la nación, para darnos los turnos. Pero, de manera interna, se están dando unos turnos para respetar los lugares. Se supone que las personas de Bienestar van a respetar los turnos de quienes ya están anotados aquí desde temprano", expresó otra de las personas que permanece en el lugar.
Cabe destacar que, previamente, se indicó que la vacunación se realizaría por orden alfabético, sin embargo, las personas que permanecen al exterior del Polideportivo Centenario, aseguran que los Servidores de la Nación les indicaron que sería por orden de llegada, lo que ha provocado que decenas de familias arriben al lugar.
A pesar de las bajas temperaturas, en sillas y casas de campaña, familias enteras esperan obtener un turno para que sus papás y abuelos sean los primeros en ser vacunados este sábado.