Sinaloa | 03/29/2021 11:52:00 a. m. | Heidi Fonseca
Culiacán, Sin.- Luego que el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, ordenó retirar las macetas que obstruían el paso de los vehículos en el primer cuadro de la ciudad, activistas a favor de brindarle seguridad y libertad al peatón manifestaron su inconformidad.
Al considerar que se dejó en vulnerabilidad a los transeúntes, la representante estatal de Liga Peatonal, Nancy López Valdez, criticó que mientras la ciudadanía tiene que caminar por banquetas angostas, con hoyos y sin rampas para personas con discapacidad, los comerciantes estén celebrando el flujo inmoderado de automóviles.
“Llega el gobernador del Estado y decide darle la razón a este grupo de comerciantes y tal parece que ya se sienten victoriosos. Todavía le falta a las autoridades estudiar un poco más y conocer los mismos pactos y compromisos que han firmado. Habrá más tráfico, las banquetas son angostas y en malas condiciones, tienen hoyos, no hay rampas y no hay libertad de circulación para nadie, ni para las unidades de transporte público”, lamentó.
Al analizar que fue la propia Secretaría de Desarrollo Sustentable la que impulsó la Ley de Movilidad en Sinaloa para poner al peatón como prioridad, mencionó que estas acciones van en contra de lo que promueven, ya que es indispensable la estructuración de ciudades incluyentes con programas que beneficien el libre tránsito y no con un esquema planificado para los medios de transporte.