Sinaloa | 03/30/2021 11:31:00 a. m. | Ana Lidia Avilés
Mazatlán, Sin.- Para este periodo de Semana Santa, se tiene una expectativas de una derrama económica de 350 a 400 millones de pesos para Mazatlán, ya que el sector hotelero reporta reservaciones de hospedaje al 65 por ciento, debido a los protocolos sanitarios que deben de cumplir por la pandemia, consideró Luis Terán Tirado.
El Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán indicó que, del lunes al domingo, esperan registrar un aforo de 250 mil personas en la zona de playa por las medidas preventivas que deben de cumplir los visitantes.
Consideró que el arribo masivo de turistas se empezará a notar a partir de este miércoles en el puerto, que tendrán que atender las recomendaciones del municipio y Autoridades de la Secretaría de Salud.
“De lunes a domingo hay una expectativa de 250 mil, de las cuales estarán a partir del miércoles a sábado que sería los días mas fuertes del periodo vacacional. La ocupación promedio hotelera 65 por cientos y una derrama económica de 350 millones de pesos a 400 millones de pesos”, comentó.
Terán Tirado confió que el turismo y población local atendrán las recomendaciones de las autoridades durante Semana Santa para lograr un saldo en Mazatlán.