Sinaloa | 04/02/2021 05:55:00 p. m. | Heidi Fonseca
Culiacán, Sin.- Para aquellas personas aventureras que disfrutan de vivir experiencias diferentes, pasar la noche en el exterior podría resultar atractivo, sin embargo, es necesario empacar lo necesario para evitar contratiempos.
Antes de llegar al sitio en el que pretenden pasar la noche, es indispensable investigar si está permitido dicha actividad en la zona, además de verificar el pronóstico del tiempo y que animales suelen rondar, una vez comprobados esos pasos de manera obligatoria, puedes tomar en cuenta llevar los siguientes artículos para tener una mejor estadía:
- Repelente de mosquitos; apenas al caer el atardecer es común que en los lugares húmedos lleguen los mosquitos y hagan del campamento un sufrimiento.
- Casa de campaña y saco para dormir: Si te gusta la aventura y crees que volverás a repetir la experiencia, invierte en tu área de descanso.
- Agua y linterna: por separado son indispensables, pero si colocas una linterna sobre la botella de agua, la luz tendrá mayor alcance de iluminación.
- Papel higiénico: ¡olvídate de las hojitas! Las necesidades fisiológicas van con papel higiénico.
- Botiquín primeros auxilios: asegúrate de llevar medicamentos para la diarrea, dolor de cabeza, vendas elásticas y pomada para las quemaduras.
- Baterías portátiles para el celular: En el tema de seguridad, te recomendamos avisar y enviar ubicación de la zona en donde acamparás a personas que no acudieron al viaje.
Conscientes de que hay infinidad de consejos y herramientas que no pueden faltar en una excursión en la que pasarás la noche, creemos que estás recomendaciones podrían ser de ayuda a quienes por primera vez intentarán estas actividades.