Sinaloa | 04/04/2021 02:45:00 p. m. | Heidi Fonseca
Culiacán, Sin.- Los estragos que ha dejado la pandemia del Covid-19 ha dejado secuelas en la contaminación, si bien, por años han luchado por la eliminación de bolsas de plástico y envases, ambientalistas reiteraron la importancia de que se le dé un tratamiento diferente a los cubrebocas que son desechados y terminan en los ríos.
El ambientalista Joel Retamoza indicó que las mascarillas están elaboradas de plástico y tela, así como los guantes, los cuales han tenido alta demanda durante la pandemia y a su vez forman parte de innumerables toneladas de basura que no tiene un tratamiento especial tras haber sido expuesto q un posible caso Covid-19.
“Los problemas de contaminación por la pandemia se está recrudeciendo más, son miles de toneladas de cubrebocas y otros productos para protegerse. Algunos en el día se ponen hasta tres cubrebocas, eso va a dar a la basura, el problema es que se corre el riesgo de que puede acarrear enfermedades, luego llega a otros espacios y los contamina”, asentó.
Convencido de que se debería de crear una comisión ambiental dedicada a crear alternativas para mejorar la eliminación tanto de las bolsas de plástico, envases y cubrebocas, el especialista reiteró que al final se trata de mejorar la salud pública y los ecosistemas que se ven perjudicados por los desperdicios de la sociedad.