Sinaloa | 04/04/2021 07:15:00 a. m. | Alexis Morales
Mazatlán, Sin.- En Mazatlán existe una Área Natural Protegida conocida como El Estero del Yugo.
Esta zona cuenta con dos lagunas y 11.5 hectáreas de conservación en las cuales viven centenas de especies tanto de flora como fauna. Entre ellas, destacan las alrededor de 150 especies de aves acuáticas, terrestres, residentes y migratorias; así como anfibios y reptiles, venados, mapaches, tlacuaches, linces, armadillos, jabalíes, coatíes y vegetación como mangle, mezquite, tecomate, ébano, guayacán, huanacaxtle, palo prieto, garbanzillo, crotón, entre otros.
"El Estero del Yugo es una área natural de conservación ecológica, es zona federal pero está destinada con fines de conservación, de investigación y de educación ambiental", explicó Eunice Murúa, educadora ambiental del CIAD y colaboradora de esta zona de conservación.
Este espacio suele ser visitado por aquellas personas con interés de aprender y tener un contacto directo con la naturaleza, pero también por aquellos que desean tener una bonita sesión fotográfica en medio de la naturaleza.
Eunice Murúa calificó al Estero del Yugo como "una aula abierta para todo aquel que quiera tener un acercamiento con la naturaleza" e invitó a todo aquel que desea tener este acercamiento con el ambiente a acudir al Estero del Yugo o a cualquier otro Estero o área natural.