Sinaloa | 04/04/2021 12:00:00 p. m. | Manuel Aceves
Culiacán, Sin.- Tener una piel joven y saludable si es posible sin importar la edad, pero ello depende en gran medida de una buena alimentación, aseguró el especialista en nutrición Julio Mendívil.
Entrevistado por Luz Noticias, dijo que, con el paso del tiempo la piel se vuelve seca, pierde humedad, elasticidad y disminuye su capacidad de repararse a sí misma.
Añadió que a los 30 aparecen los primeros signos de envejecimiento, a los 40 se acentúan las manchas y las arrugas, y a partir de los 50 tiene lugar la flacidez.
Además, advirtió que de acuerdo a investigaciones, una dieta alta en azúcares procesadas o refinadas u otros carbohidratos y grasas no saludables promueve el envejecimiento de la piel.
Dijo que los alimentos con alto contenido de antioxidantes parecen tener un efecto protector para la piel, en este sentido recomendó las zanahorias, tomates, frijoles y nueces, por mencionar algunos.
Recomendó además el consumo de cereales integrales y lácteos bajos en grasa ya que aportan vitaminas del grupo B, que ayudan a prevenir la piel seca o grasosa.
Detalló que alimentos de colores intensos (anaranjado y rojo), como la zanahoria y los pimientos, contienen suficiente cantidad de vitamina A, la cual evita que la piel presente arrugas.
Finalmente recomendó hacer ejercicio ya que el sudor ayuda a eliminar la suciedad del rostro, a evitar el acné y reducir los niveles de estrés.