Aglomeraciones y gente sin cubrebocas se ve a diario en rutas foráneas: pasajeros

Sinaloa | 04/06/2021 01:36:00 p. m. | Jessi Jáuregui

Los usuarios aseguran que donde más se presentan este tipo de situaciones son en los camiones tipo “sprinter”.

Los Mochis, Sin.- Usuarios del transporte público de rutas foráneas a Choix, El Fuerte, Guasave (Juan José Ríos y Adolfo Ruiz Cortines), Topolobampo, El Maviri, Campo 35 y comunidades del valle del Carrizo, denuncian aglomeraciones y falta de uso de cubrebocas en la prestación de este servicio.

En un sondeo realizado por Luz Noticias en las diferentes terminales y paraderos de camiones en la ciudad de Los Mochis, los pasajeros se quejaron de la falta de medidas preventivas, sobre todo en las unidades de menor capacidad, como las tipo sprinter, donde van parados y amontonados porque los choferes siguen subiendo gente durante todo el recorrido.

“Todo el tiempo ha estado rebasado con el cupo, por el simple hecho de que los camioneros se pelean por el pasaje. Y, de igual manera, como la gente tiene apuro en irse cuando salen de sus trabajos y ya quieren llegar a sus casas. Hay camiones que vienen con gentes sin cubrebocas, pero también hay otros que sí, todos usan cubrebocas”, dijo uno de los usuarios, vecino de la comunidad de Adolfo Ruiz Cortines en Guasave.

“A mí sí me tocó, en una ocasión, era muy tarde, ya era el último y venía muy lleno”, expresó una de habitante de Jahuara Segundo en El Fuerte.

“No todos, son muy pocos los que obedecen lo de la sana distancia. Van hasta parados, parados van en los camiones… Y, como le digo, no todos usan cubrebocas, por ejemplo, mire, todo vendedor que vienen de otros lugares no traten cubrebocas y así se suben”, manifestaron pasajeros de Topolobampo.

Y, es importante resaltar que también algunos usuarios señalaron a Luz Noticias que las unidades que usan a diario para trasladarse de sus comunidades a Los Mochis, sí cuidan la sana distancia y exigen a los pasajeros el uso del cubrebocas; observando que en todos los casos, se trataba de camiones grandes; es decir, de mayor capacidad que un vehículo comercial ligero tipo sprinter.

“Hasta ahorita me ha tocado, que he venido a acompañar a mi papá, cada mes venimos a la pensión de él y sí va respetando la sana distancia. En este camión Zapotillo, venimos de la comunidad del Téroque Viejo”.

Es un camión grande… ¿y en los camiones más pequeños?

“No esos no, solamente usamos el de Zapotillo, nada más”, expresó el vecino del Téroque Viejo.

“También es poca gente la que yo vi, lo normal, cada uno en un asiento”, dijo a Luz Noticias una habitante del Campo 35.

Cabe resaltar que los asiduos pasajeros de las comunidades piden que los operadores respetar la sana distancia, exijan el uso del cubrebocas a usuarios y vendedores; y, a las alianzas del transporte foráneo, que metan a ruta camiones de mayor capacidad si quieren subir más pasaje, sobre todo, en el última vuelta, pues, aseguran, los choferes se aprovechan de la necesidad de las personas que salen de sus trabajos para llegar a sus casas, obligándolos a trasladarse en unidades llenas, violando las medidas sanitarias.



MÁS NOTICIAS