Sinaloa | 04/06/2021 03:00:00 p. m. | Teresita Rodríguez
Mazatlán, Sin.- Luego de una caída en las ventas el año pasado motivada por la incertidumbre que generó la pandemia por Covid-19, la industria automotriz en Mazatlán se recuperó a partir de marzo y refleja un aumento en la adquisición de autos de alta gama.
Arturo Martínez Camacho, vicepresidente del área automotriz de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur), informó que al cierre de marzo contabilizaron un aumento del 9 por ciento en la agencia líder en ventas de autos en Mazatlán y que un comportamiento similar reportaron el grueso de los negocios de ese giro. Es un buen indicativo, destacó Martínez Camacho, quien agregó que el incremento en la venta de automóviles de mayor valor y la apertura en Mazatlán de agencias que ofertan unidades de alga gama, apunta a una recuperación del poder adquisitivo de la gente.
El también gerente de ventas una agencia automotriz refirió los meses de abril, mayo y junio del año pasado como los peores en 20 años para la industria automotriz, situación que esperan revertir este 2021 a partir del segundo trimestre tomando como indicativo el mes de marzo.
Mucho influirá para motivar las ventas el esfuerzo que realicen las agencias para brindar promociones y ofrecer amplio inventario con unidades novedosas, equipadas con tecnología y ahorradoras de combustible, que es la tendencia de consumo, consideró Martínez Camacho.