Sinaloa | 04/12/2021 01:42:00 p. m. | Teresita Rodríguez
Mazatlán, Sin.- Mazatlán superó las expectativas de ocupación durante el periodo de Semana Santa y Cuaresma con niveles de ocupación del 69 y 68 por ciento en cada fin de semana, lo que trajo una derrama económica por el orden de los 975 millones de pesos.
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) delegación sur, en voz de su dirigente Roberto Leem González, reveló dicha cifra se generó al cierre de este domingo, donde la Semana Santa fue la más productiva en materia de derrama económica.
José Manguar Sánchez destacó que la Asociación de Hoteles 3 Islas de Mazatlán, la cual preside y agrupa a los hoteles de la Avenida del Mar, reportó una ocupación promedio del 64 y 65 por ciento en Semana Santa y Pascua, lo que fue de beneplácito, ante la confianza que generó el destino para ser visitado.
En ambas organizaciones relacionadas con la actividad turística en Mazatlán tienen datos que apuntan a que la ocupación hotelera oscilará entre el 40 por ciento entre semana y el 50 por ciento los fines de semana, en una actividad constante hasta que inicien las vacaciones de verano.