Sinaloa | 04/14/2021 11:13:00 p. m. | Víctor Acosta
El Fuerte, Sin.- A través de una transmisión en vivo, mediante su cuenta personal de Facebook, la alcaldesa de El Fuerte Nubia Xiclali Ramos Carbajal señaló que desde el corte del servicio de agua potable, el pasado lunes, se había estado en negociaciones y gestiones constantes, para lograr que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reconectara el servicio.
La Presidente Municipal de El Fuerte justificó que, actualmente, se encuentra convaleciente porque hace cuatro días nació su bebé con algunos problemas respiratorios, es por ello que desde la habitación de un hospital ha estado atenta y ha gestionado la pronta reactivación del servicio de agua potable.
Explicó que se trata de un adeudo de, aproximadamente, 9.5 millones de pesos, de los alrededor de 19 millones que cobró la Comisión durante el 2020, año en que se dificultó la recaudación, por la pandemia de Covid-19.
“Quiero decirles que desde el día lunes, hemos estado en negociaciones, yo desde la cama de un hospital, hemos estado tratando de convenir con la CFE, para que se restableciera la energía eléctrica; anoche (el martes) pudimos conseguir con CONAGUA algunos generadores de energía, lamentablemente, no fueron suficientes. El día de hoy (miércoles) gracias a las gestiones, pues logramos destrabar el tema de qué nos regresaron el servicio de energía eléctrica”, explicó.
Nubia Ramos precisó que gracias a las gestiones de diversas dependencias estatales y municipales, además de la propia, se logró pactar un convenio con la CFE, que consiste en el abono del 25% de la deuda, monto que será depositado en el trayecto de este jueves.
También aclaró que este dinero se logró juntar gracias a la voluntad de los trabajadores de confianza del Ayuntamiento, quienes no recibirán su pago salarial esta quincena, sino que se les pagará ambas en el último día de abril.
En ese sentido, la alcaldesa llamó a la conciencia de los usuarios, para que paguen el recibo, pues para evitar una situación similar, dijo, se requiere que todos se responsabilicen de sus adeudos con el municipio.