Sinaloa | 04/19/2021 01:49:00 p. m. | Manuel Aceves
Culiacán, Sin.- La sequía avanza de manera preocupante en la zona rural, donde al día de hoy suman alrededor de 50 comunidades afectadas, advirtió el Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC), Jesús Higuera Laura.
Aunque la paramunicipal los apoya con el acarreo de agua en pipas, el funcionario reconoció que el problema es grave y obliga a un mayor cuidado del agua en la zona urbana.
Advirtió que esta situación podría empeorar, por lo cual es importante ser responsables y solidarios con quienes sufren los estragos del estiaje.
“En este momento, ya son alrededor de 50 las comunidades a las cuales les estamos llevando agua con pipas, producto de que se les abatió el nivel del agua en los pozos que abastecen a la comunidad, entonces nosotros estamos atendiendo a más de 20 mil habitantes, son comunidades de sindicaturas como Jesús María, Tepuche, Imala, Sanalona, Las Tapias, Alcaldía Central”, detalló.
De acuerdo con datos de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES), hoy las presas tienen sólo el 10.8 % comparado con el 52.9 % del año pasado, situación que mantiene con preocupación a los sectores productivos del estado.