Sinaloa | 04/24/2021 11:15:00 p. m. | Heidi Fonseca
Culiacán, Sin.- A cuatro meses de que Luz Noticias atendió la denuncia ciudadana de vecinos del fraccionamiento Parque Andares, en donde señalaban que ni la constructora ni el Ayuntamiento de Culiacán recogían la basura del los habitantes de la zona, lamentaron que a falta del servicio algunos han optado por prenderle fuego a sus desperdicios.
Entre el mal olor y el humo que sale de las montañitas de basura que hacen los vecinos, algunos denunciaron que con anterioridad habían acordado pagar semanalmente el servicio privado, sin embargo, son pocos los que apoyan esta alternativa.
“Tenemos el problema de la basura, no todos pagaban la basura y optan por quemarla, quitaron los contenedores donde echábamos la basura y ahora cada semana queman. Es una peste”, lamentó.
Los vecinos recordaron que, como ya no existe la constructora que sacó adelante el proyecto del fraccionamiento y al no haberlo entregado al Ayuntamiento, no podrán gozar del servicio gratuito del municipio, por lo que le hicieron un llamado a las autoridades para que les ayuden a encontrar una solución, ya que es un problema de salud pública vivir entre la basura o entre el humo que sale de ella cuando le prenden fuego.