Deportes | 04/26/2021 06:55:00 p. m. | Comunicado
Mazatlán, Sin.- Al hablar de beisbol en el pacífico, es imposible no ubicar las remembranzas históricas en Mazatlán, siendo esta plaza una de las fundadoras de la Liga de la Costa del Pacífico y hoy su casa el estadio Teodoro Mariscal cumple 59 años de su edificación.
Las historias de Venados de Mazatlán nacen en la Liga de la Costa del Pacífico, siendo los primeros campeones del circuito, en la temporada 1945-1946, bajo la batuta de Manolo Flores.
A pesar de perfilarse como un equipo leyenda en la liga, el club no contaba con un escenario digno, siendo Don Teodoro Mariscal el percusor de un movimiento que comenzaría a concesionar la construcción de un inmueble digno de puerto.
El club mantuvo su camino firme y luego de varios años de construcción, varios campeonatos en la Liga Costa del Pacífico, sería el 26 de abril 1962 cuando el Estadio Teodoro Mariscal, nombrado así por el gestor y del movimiento beisbolero en esta zona del país, abriría sus puertas para la ya desde entonces mejor afición del Pacífico.
Fue en 1965 cuando el club porteño se integró a lo que conocemos como Liga Mexicana del Pacifico donde ha estado participando por 54 temporadas.
El coloso ubicado en la Colonia Estadio ha sido escenario de grandes momentos en el béisbol, luego de recibir seis Series del Caribe y dos Juegos de Estrellas, además de un sinfín de jugadores de Grandes Ligas, siendo este ante sala a la Gran Carpa para muchos beisbolistas.
Para prueba los jugadores que este 2021 formaron parte de la Serie del Caribe y hoy están activos en Las Mayores.
Las modificaciones:
El Teodoro Mariscal ha sufrido modificaciones año tras año, pero a partir del año 2000, el Ayuntamiento de Mazatlán, a cargo del Alcalde Alejandro Higuera Osuna, junto con el Club Venados firmó un convenio de concesión de varios años del inmueble. La última modificación inició en el 2017 con una inversión de 416 millones de pesos, esto con miras a la Serie del Caribe 2021.
Hoy la casa de Venados de Mazatlán seguirá siendo un ícono entre los Mazatlecos, donde esperamos seguir escribiendo historias del béisbol.