Política | 04/26/2021 07:00:00 a. m. | Comunicado
El Fuerte, Sin.- Indígenas del norte de Sinaloa depositaron su confianza en manos de Rubén Rocha Moya, candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Partido Sinaloense (PAS) a la gubernatura de Sinaloa.
En el encuentro, Rocha Moya recordó que fue un niño pobre, originario de la sierra de Badiraguato, que no nació en pañales de seda y que por lo mismo entiende muy bien lo que es vivir con carencias. De ahí su identidad plena con las comunidades autóctonas.
Indígenas de diversas comunidades de la región norte de Sinaloa, representados por sus gobernadores tradicionales, le entregaron el máximo poder simbólico al candidato de Morena-PAS, como una muestra de confianza de que al frente del gobierno de Sinaloa les hará justicia, sacándolos del olvido y la marginación.
Fue una ceremonia con toda la liturgia de la tradición yoreme-mayo, donde Rubén Rocha se comprometió a diseñar un modelo socioeconómico que contemple créditos para las diversas actividades productivas, y un esquema de comercialización ágil con precios de garantía justos para las cosechas agrícolas.
En la ceremonia, estuvieron representadas comunidades que rebasan los 75 mil habitantes, y cuyos representantes decidieron que fuera Tetamboca el lugar de la concentración y a donde asiste por primera vez en la historia un candidato al gobierno de Sinaloa.
Por lo anterior Rubén Rocha Moya, candidato de Morena-PAS al gobierno de Sinaloa, se convierte también en líder moral de los indígenas al recibir el bastón de mando, y una esperanza firme para que las etnias abandonen la pobreza extrema, la marginación y discriminación.