Política | 04/26/2021 10:35:00 a. m. | Ana Lidia Avilés
Mazatlán, Sin.- Garantizar la seguridad de los habitantes en la zona urbana y rural, para dar certidumbre a las posibles inversiones que generan el desarrollo en los sectores como el turismo, inmobiliario y minería, son algunas de la peticiones que hicieron integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en el encuentro que sostuvieron con el candidato por la gubernatura de la alianza "Va por Sinaloa", Mario Zamora Gastélum.
Ramiro Burgueño, Presiente del Comité Consultivo de la CMIC Delegación Zona Sur, señaló que en ocasiones los gobiernos no valoran al sector de la construcción.
Indicó que este gremio representa el avance económico de una ciudad, de un estado o país y cada seis años se hacen propuestas a los candidatos, encaminadas al desarrollo de una localidad.
Enfatizó que las obras de asignación directa para el sur de la entidad deben de ser para los locales; también se busca que haya un acercamiento en forma periódica con el gobernador.
Por su parte, el abanderado del PRI, PAN Y PRD, reiteró su compromiso de revisar y atender las propuestas presentadas por integrantes de la CMIC, con la creación de una financiera estatal y gestionar recursos para obras que se requieren en los municipios y el estado.
Finalmente, los candidatos a diputados por la alianza "Va por Sinaloa", intercambiaron diálogos e hicieron compromisos con los constructores del sur de Sinaloa.