Sinaloa | 04/26/2021 02:09:00 p. m. | Alexis Morales
Mazatlán, Sin.- La jefa de Servicios Regionales de la SEPyC, Kenia Camarena Aguilar, reconoció que la estrategia de los Centros Comunitarios de Aprendizaje genera opiniones divididas de parte de los padres de familia.
Sin embargo, enfatizó en que ésta es una buena opción para combatir el rezago escolar.
A su vez, reiteró que esta estrategia es voluntaria y no se obliga a ningún padre de familia a enviar a sus hijos a acudir a tomar estas clases.
“Como bien sabemos, los centros comunitarios de aprendizaje son voluntarios. Hay controversia, a algunos padres de familia les parece una excelente opción y algunos padres de familia opinan que hay que esperar un poco, pero conforme a la marcha vamos a ir viendo que esto es una excelente alternativa y opción, creo que es la más indicada para poder rescatar a aquellos alumnos”, mencionó.
La jefa de Servicios Regionales precisó que 1 de cada 10 niños y jóvenes está en riesgo de rezago escolar y que esta estrategia puede ayudar a disminuir la estadística.
Precisó que en San Ignacio todas las telesecundarias están bajo esta modalidad, así como 29 planteles en Mazatlán y otros 17 en Concordia, pero señaló que esta cifra podría ir aumentando.