Sinaloa | 04/27/2021 12:18:00 p. m. | Brianda López
Culiacán, Sin.- Ante el inicio de los Centros Comunitarios de Aprendizaje en Sinaloa, la otra cara de la moneda es que, los más de 20 mil hijos de los jornaleros agrícolas no han tenido la misma suerte que la mayoría de los niños sinaloenses, lamentó José Enrique Rodarte Espinosa de los Monteros.
El Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC) señaló que en algunos campos agrícolas nunca paró la educación; sin embargo, el gasto siempre es solventando por los empresarios, ya que reclamo no hay ningún apoyo de parte de las autoridades.
“No puedo negar que en algunos campos hay internet, eso ya depende de la las instalaciones de cada campo, pero las trabajadoras sociales, particularmente en los campos, han estado muy activas y atendiendo a los niños, no los han dejado solos... O sea, que todo el costo lo ha absorbido el productor ahora en materia educativa”, explicó.
El líder agrícola, refirió que el gobierno federal dejó a la deriva la educación de los hijos de los jornaleros, no sólo en la pandemia por Covid-19, sino desde antes con la eliminación de las estancias infantiles y otros programas como las consultas médicas y demás esquemas relacionado con jornaleros y sus familias.