Sinaloa | 04/28/2021 10:43:00 a. m. | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin.- Familiares de pacientes internados en el Hospital General de Zona Número 49, en Los Mochis, denuncian que son víctimas de los malos tratos por parte de un guardia de seguridad.
Los afectados señalan que no solo es que los regañe, si no la actitud que adopta al momento de tratar con los familiares de los derechohabientes, que en nada se compara al comportamiento de sus otros compañeros guardias.
"Es solamente él, entendemos que hay reglas, eso todos lo sabemos. Uno, pues, ni modo, aunque no le guste tiene que hacer caso. Pero uno ve la diferencia del trato con las otras guardias, ellas tienen la manera de pedirte o decirte las cosas. Este señor no. Mi papá está muy mal, no puede quedarse solo porque quiere arrancarse todo lo que le pusieron los doctores y enfermeras, lo tienen que sedar porque se pone violento. Este guardia no quería que me metiera hasta que saliera mi hermana, le dije: señor ahorita si entro, ella va a salir y le va a avisar de qué cama viene para que vea que no nos vamos a quedar los dos. Y se puso a decirme cosas, se enojó y me dijo que le diera la bolsa para revisar mis cosas, todo de muy mala manera. Uno está estresado por tener un familiar enfermo y luego recibiendo este tipo de trato, no se me hace justo", señaló una de las afectadas.
"Sí tiene una mala actitud, mira, en la mañana llegué con un café y la señora que estaba me dijo: mijo, no puedes pasar café, si quieres déjalo aquí y en un chancesita que salgas te lo tomas para que no tires. La señora me dijo que estaba mal meterme con café pero... ¿Ves diferencia? Se portó amable, sin gritarme. Pero, ya más tarde, cuando estaba este señor, como a las 2 más o menos, no me quería dejar entrar con mi hermano, él estaba solo, yo nada más lo cuido, pero me dijo que ya había alguien y no me quería dejar entrar. Después sí, pero ya que se portó grosero y todavía me dijo: voy a ir a buscarte y si está alguien más los voy a sacar a los dos. Y, sí, fue y se echó varias vueltas pero pues con mi hermano nada más estoy yo, no tenemos a nadie más. Pero el guardia se mete y anda ahí regañando a todo mundo, tiene muy mala actitud", expresó otro quejoso.
A través de Luz Noticias piden a las autoridades que la persona señalada brinde un trato digno y humano, los afectados refieren que ellos son personas que están pasando por un momento adverso al contar con un familiar enfermo o herido, y ese tipo de actitudes los afectan más.