Sinaloa | 04/28/2021 03:30:00 p. m. | Comunicado
Culiacán, Sin.- A finales del mes de marzo pasado, José Cerda Orozco, un paciente de 42 años de edad, quien es exfutbolista profesional y trabajador del Ayuntamiento, llegó al servicio de Urgencias del Hospital General Regional No. 1 del IMSS en Culiacán , luego de sufrir un accidente vial que le ocasionó la amputación de su pierna izquierda.
Rápidamente y después de realizar diversos procedimientos para mantenerlo con vida, ya que había perdido mucha sangre en el percance, un equipo de médicos cirujanos, traumatólogos, anestesiólogos y de otras especialidades se abocaron a realizar una cirugía en su extremidad, la cual duró más de tres horas.
A su egreso del hospital, el exfutbolista se dijo sumamente agradecido con el personal del IMSS por salvar su vida y por todos los cuidados que recibió.
La doctora del Seguro Social señaló que pese a que el pronóstico sobre la vida era reservado, gracias a los procedimientos realizados se logró preservar la vida del paciente y dejar un muñón funcional para una prótesis.