Sinaloa | 04/30/2021 01:09:00 p. m. | Teresita Rodríguez
Mazatlán, Sin.- Los periodos vacacionales y días festivos motivaron un alza en el aforo de pasajeros en la central camionera de Mazatlán, que ya recuperó parte de las corridas de autobuses que se habían perdido a consecuencia de la pandemia.
Álvaro Peña Torres, gerente de la central camionera de Mazatlán, informó que se está en una etapa de recuperación tras una caída de la mitad de las corridas de autobuses, que de 200 bajó a 100 con la pandemia, pero que, a partir de Semana Santa, encontró un punto de equilibrio con 150 corridas diarias.
“Estamos en una etapa de recuperación después del periodo de pandemia que estamos cruzando, a partir de Semana Santa y, posteriormente, el día festivo del 21 de marzo del natalicio de Benito Juárez. Para este puente del 1 de mayo, consideramos que va a prevalecer ese punto de equilibrio y esperemos que superemos para poder recuperar más lo perdido”, subrayó.
Peña Torres también indicó que el aforo de pasajeros se incrementa 5 por ciento más los fines con rutas cortas provenientes de Culiacán y Durango, pero también es importante el flujo de personas que viajan de estados del norte del país, como son Chihuahua, Hermosillo y Tijuana.
Este fin de semana, que incluye el festivo del 1 de mayo, no fue la excepción, ya que la gente se animó a viajar, lo que contribuyó al avance en el esquema de vacunación en el país, y también a la confianza que se ha brindado al dar continuidad a los protocolos sanitarios al interior de la central de autobuses.