Sinaloa | 05/02/2021 08:17:00 p. m. | Ana Lidia Avilés
Mazatlán, Sin.- Las solicitudes para trámites de pensiones alimenticias y entrega de pertenencias de connacionales que son detenidos en Estados Unidos, bajaron considerablemente por la pandemia en el último año, informó Claudia Susana Valdivia Carmona.
La titular de la oficina municipal de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores comentó que, en los connacionales que son detenidos por diversas causas en el país vecinos, las autoridades envían sus pertenencias a México para que se entreguen a sus familiares, aunque omitió el número de casos atendidos.
Explicó que otra cuestión que atienden son los procedimientos de pensiones alimenticias que consiste en solicitar al padre o madre que vive y trabaja de manera legal en Estados Unidos, el apoyo económico para la manutención de hijos menores de edad que dejó en México.
“Se tienen peticiones para proceso de pensiones alimenticias y entregas de pertenencias de los connacionales que son detenidos en Estados Unidos y les mandan sus pertenencias a sus familiares y nosotros nos encargamos de localizarlos, pero ha disminuido”, indicó.
Valdivia Carmona añadió que ambos trámites eran frecuentes antes que iniciará la pandemia y ahora son esporádicos las peticiones en el caso de los municipios del sur de Sinaloa.