Call Center Covid llegó para quedarse: atenderá otras enfermedades

Sinaloa | 05/03/2021 03:20:00 p. m. | Alexis Morales

Se busca que esta línea de atención sirva para la atención prehospitalaria pero no para las urgencias.

Mazatlán, Sin.- A raíz de la pandemia y del distanciamiento social, los servicios médicos en Sinaloa han tenido que reforzarse y el Call Center Covid ha sido una gran herramienta para brindar la atención a la ciudadanía sin exponerla al riesgo sanitario, expresó el doctor Christian Aldo Muñoz Madrid, director de Prevención y Promoción a la Salud en Sinaloa.

El funcionario de la Secretaría de Salud mencionó que esta línea telefónica llegó para quedarse y que ahora están enfocándose a brindar cualquier tipo de atención prehospitalaria y no limitarse a atender y resolver únicamente las dudas relacionadas con el Covid-19.

“Nosotros queremos evolucionar a que este Call Center tenga el mejor servicio, estamos capacitando en todos los temas a los doctores, desde una atención prehospitalaria, desde el Covid, lo de cáncer, los vamos a capacitar en vacunación, en miles de cosas que ya tenemos una serie de situaciones, a eso vamos con la atención prehospitalaria pero no urgencia: una cosa son las urgencias y otra es la atención médica a distancia”, explicó.

Muñoz Madrid detalló que gran parte de las llamadas que se reciben ya no son relacionadas a síntomas de Covid, sino más bien respecto a dudas sobre la vacuna y sobre otras enfermedades e incluso mencionó que han dado seguimientos a casos de cáncer mediante este servicio.

Precisó que durante los meses de confinamiento llegaron a responder entre 300 y 400 llamadas diarias pero que actualmente se atiende un promedio de 75 a 100.

El número telefónico de este Call Center es 667 713 0063.

MÁS NOTICIAS