Sinaloa | 05/03/2021 12:11:00 p. m. | Manuel Aceves
Culiacán, Sin. - Cientos de personas se dieron cita este lunes en la capilla de Malverde, para celebrar el aniversario luctuoso del bandido generoso y se olvidaron de las medidas sanitarias para tratar de prevenir el Covid-19.
A pesar de los intentos del encargado de la capilla, Jesús Gonzales, para que los asistentes cumplieran con los protocolos sanitarios, las personas se quitaban el cubrebocas, no guardaban la sana distancia e incluso se juntaban en los espacios reducidos dedicados a la veneración.
Aunque normalmente suelen acudir más de 4 mil personas a este punto de la capital sinaloense, en esta ocasión fueron alrededor de 300, lo que representa un 80 % menos, según estimaciones del encargado.
“No esperaba yo que fuera a venir tanta gente, yo había anunciado que estaría abierta la capilla, pero que no íbamos a hacer festejo. Ayer en las mañanitas estaba lleno de gente, había como 8 bandas; yo le estoy diciendo a las personas que estén unos 5 diez minutos para que dejen pasar a otra gente, antes se juntaban unas 3 mil ó 4 mil gentes, ahora serán alrededor de 300”, dijo.
“En esta ocasión no vamos a hacer recorrido ni repartir despensas, esas las entregaremos en las colonias el 6 de mayo”, detalló.
Jesús Gonzales dijo que es muy difícil pedirle a la gente que no entre a la capilla ya que es un espacio de fe y muchas personas vienen de lugares muy lejos, no sólo de otras parte del país, sino de todo el mundo.