Sinaloa | 05/05/2021 03:25:00 p. m. | Heidi Fonseca
Culiacán, Sin.- Tras los roces que han sucedido entre algunos diputados del Congreso de Sinaloa en contra del trabajo que ha realizado la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa (ASE), la diputada y Presidenta de la Comisión de Fiscalización, Graciela Domínguez Nava, reiteró su inconformidad con los resultados que les han hecho llegar.
A favor de que se destituya a Emma Félix Rivera como titular de la ASE y se designe a alguien que realice las auditorías con imparcialidad, comentó que para eso es necesaria una mayoría calificada.
“Hay inconsistencias, falta de objetividad, en estos dos años y medio hemos dejado en claro que hay resistencia en coordinarse y por otro lado las evaluaciones carecen de mucha objetividad. El problema es que para hacer la remoción se necesita la mayoría calificada, no es solamente pedir la destitución, sino que se generen las condiciones para eso”, señaló.
En análisis de las auditorías que le han llegado a la 63 legislatura, lamentó que en algunos entes se establezcan parámetros diferentes a otro, situación que le resta objetividad al proceso.
La diputada sostuvo que no pueden negar la falta de coordinación y resistencia que existe con la titular de la ASE y reiteró que como no goza de autonomía la Auditoría, debe de tener una relación unida con la Comisión de Fiscalización.