Sinaloa | 05/06/2021 08:36:00 p. m. | Ernesto Torres
Los Mochis, Sin.- Una veintena de animalistas, de grupos rescatistas y protectores de animales, se manifestaron esta tarde en la plazuela 27 de Septiembre de Los Mochis, y caminaron hasta la Vicefiscalía Zona Norte para exigir que hagan buen trabajo, pues presumen que el proceso del caso por el asesinato del perro Rodolfo Corazón se acortó por el posible trabajo deficiente de la Policía de Investigación.
Alejandro Gómez Saavedra, de la Asociación Protectora de Animales PROmascotas Los Mochis, manifestó que por lo menos el Ministerio Público que lleva el caso debió de buscar argumentos legales para que José L., imputado del delito de maltrato o crueldad en contra de animales domésticos, estuviera en prisión preventiva por lo menos el mes que se había dictado en la primera audiencia.
El activista en pro de los animales señaló que es muy probable que el marco legal le permita al presunto asesino salir este viernes de prisión preventiva y, con esto, termine el proceso en su contra que se inició por delito en mención, según consta en la carpeta de investigación 1948/2021.
"Estamos manifestando nuestro rechazo al trabajo que no sabemos si fue eficiente o deficiente de la Vicefiscalía, porque por lo menos debieron haber alargado un poco el juicio para que esta persona si hubiera por lo menos un poco razonado. Tenemos conocimiento de que el señor está en el reclusorio (CECJUDE), pero se ha vuelto como una especie de ídolo, y ese es el problema, que nuestras leyes están convirtiendo a los delincuentes en héroes y en víctimas. Necesitamos reformas a los procedimientos penales, y en el caso de los animales; necesitamos reformas a la Ley de Protección de Animales para el estado de Sinaloa, que no permitan que los delincuentes y criminales evadan la ley”, enfatizó.
Cabe mencionar que la primera audiencia se celebró de forma privada el 26 de abril del 2021, donde el juez dictó como medida cautelar auto de vinculación a proceso y un mes como plazo para investigación complementaria.
Pero apenas una semana después, el día 3 de mayo, la defensa legal del imputado solicitó la suspensión provisional del proceso, pero el juez la negó y determinó que continuará recluido en el centro penitenciario de Goros II, en Ahome; sin embargo, este viernes 6 se llevará a cabo la segunda y última audiencia, donde se resolverá la situación de José L.