Sinaloa | 05/08/2021 11:00:00 a. m. | Heidi Fonseca
Culiacán, Sin.- En atención a las quejas y oficios que ha entregado la Mesa Directiva del Congreso a la Secretaría general del Poder Legislativo, en contra de aquellos diputados que han faltado al reglamento de sesiones el secretario, José Antonio Ríos Rojo señaló que se les ha descontado un día de salario a tres legisladores.
Así como se les ha descontado un día de salario a las diputadas, Francisca Abelló Jordá y a Mónica López Hernández, por ausentarse durante una sesión, indicó que también al diputado, Apolinar García Carrera se le sancionó por haber estado en un evento de campaña electoral mientras estaba conectado en la sesión ordinaria.
“Cuando estas en la sesión desde un carro manejando, eso habla mal de ti como diputado, de tu falta de interés, es falta de responsabilidad. Si tú observas una reunión de la Cámara de Diputados federal, la gente se levanta, platica, es normal en la vida de un parlamento. Es normal que los diputados platiquen y estén haciendo otras cosas, es normal”, explicó.
El Secretario General del Congreso local detalló que cada diputado gana 107 mil pesos, por lo que un día de salario que les descuentan equivale a tres mil 210 pesos, cifra a la que no le han puesto resistencia las y los diputados implicados ya que se trata de un acuerdo que aceptaron en el pleno.