Sinaloa | 05/12/2021 12:12:00 p. m. | Víctor Acosta
Guasave, Sin.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Guasave (STASAG) se encuentran inconformes por los recientes ofrecimientos que hizo la autoridad municipal, con relación al pliego petitorio que ha incentivado las protestas de las últimas semanas.
Alejandro Pimentel Medina, líder sindical, señaló que el pasado martes, sostuvieron una reunión con la alcaldesa Evangelina Llanes Carreón, dónde se les comunicó que el Ayuntamiento les entregaría a la brevedad calzado, el pago de algunas becas y uniformes; sin embargo, no se dio respuesta al aumento salarial, que es su principal exigencia.
“Agradecemos que se haya abierto el diálogo, pero lo que nosotros estamos exigiendo, en primer lugar, es el aumento salarial que nos adeudan del 2019 y 2020 con retroactivo. Si hay algunas prestaciones que se nos quieren dar y bienvenidas, pero no es el punto, nosotros vamos por los incrementos salariales, es lo fuerte, es lo que más falta hace a la gente”, enfatizó.
Alejandro Pimentel indicó que el sindicato ya no quiere seguir en la dinámica de protesta; sin embargo, así se mantendrán hasta que la autoridad municipal atienda, por lo menos, los principales rezagos que se tienen.
El líder sindical agregó que de no haber una pronta solución al tema de incremento salarial, podrían iniciar un plantón permanente en las oficinas del Ayuntamiento de Guasave.