AMLO no quiere bajar tarifas de CFE a Sinaloa: Guillermo Padilla

Sinaloa | 05/13/2021 01:15:00 p. m. | Esthela García

Usuarios de Sinaloa se retiran de la lucha por buscar tarifas de CFE más bajas para Sinaloa.

Los Mochis, Sin.- Usuarios de Sinaloa se encuentran decepcionados ante la negativa del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de bajar las tarifas eléctricas a Sinaloa y la respuesta brindada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de que se descontarán de las participaciones federales a Sinaloa 496 millones de pesos para solventar la tarifa 1F.

El Presidente del Frente Sinaloense de usuarios de CFE, Guillermo Padilla Montiel, acusó al Gobierno Federal de cargarle al estado de Sinaloa la condonación de la deuda de los usuarios de Tabasco, pues desde hace años este cobro que se le hace a Sinaloa es ilegal, pero no han querido cumplir la Ley. 

"Mientras esté esta administración federal, no tendremos acceso a la aplicación de la Ley porque todos los usuarios sinaloenses tendremos que pagar la condonación y la falta de pago del recibo de los usuarios de Tabasco, esperamos si Dios nos da vida, reiniciar en la próxima administración nuestra lucha. Lo que decimos, cuando vayas a votar lleva tu recibo de la luz en la mano, y vota", indicó.

Argumentó que durante más de 10 años el Gobierno Federal ha estado cobrando Sinaloa cerca de 400 millones de pesos anuales para tener la tarifa 1F en verano, cuando Sinaloa cumple con todos los requisitos para tener esta tarifa, pero hasta el momento no les ha convenido reconocerla a los gobiernos de Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

Padilla Montiel añadió que ante la cerrazón del Gobierno Federal, la intención de subir las tarifas de acuerdo a la inflación, con la recién aprobada Ley de la Industria Eléctrica, y por considerar que está agotado el diálogo, decidió retirarse de la lucha por buscar tarifas eléctricas más baratas para Sinaloa, hasta que culmine la administración de Andrés Manuel López Obrador.

MÁS NOTICIAS