Sinaloa | 05/13/2021 04:00:00 p. m. | Teresita Rodríguez
Mazatlán, Sin.- La Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Mazatlán estimó un disparo en el gasto por consumo de energía eléctrica en hogares a consecuencia de las clases a distancia y el trabajo desde casa, mientras que las empresas también tendrán un egreso fuerte este verano a consecuencia de las altas temperaturas durante todo el día, por lo que el polémico tema del cambio de la tarifa seguirá vigente por encima del subsidio.
El presidente de dicho organismo, Jorge Alberto García Félix, indicó que para las empresas el gasto más fuerte se concentra en los pagos de nómina y de energía eléctrica.
El líder de la Coparmex añadió que las empresas han buscado solución al alto costo de las tarifas de energía eléctrica en la reconversión de sus procesos a energías limpias, como son los paneles solares que ya están colocándose en muchas empresas de alto consumo.
Un asunto que esperan los empresarios llegue a concretarse es el gaseoducto que permitirá bajar los costos por consumo de energía eléctrica con el uso del gas, pero en tanto no suceda, agregó, lo más viable es la inversión en paneles solares e insistir en cambio de tarifa por una más económica.