Vecinos del Valle de la Rosa, en Los Mochis, exigen construcción de una escuela primaria

Sinaloa | 05/16/2021 11:45:00 a. m. | Jessi Jáuregui

Aseguran que la empresa constructora se apropió del terreno, el cual lo tiene en pésimo estado y, además las áreas verdes están enmontadas y el único parque está en pésimas condiciones.

Los Mochis, Sin.- Vecinos del fraccionamiento Valle de la Rosa, ubicado al surponiente de la ciudad de Los Mochis, denuncian que una empresa constructora se apropió de un área verde que está designada para la construcción de una institución educativa y, además, lo tienen en mal estado, ocasionado que proliferen animales roedores e insectos; y, con ellos, obstaculizando la edificación de un plantel educativo y una cancha deportiva. 

La señora María Concepción Guerra Avilés, habitante del lugar, señaló que por el sector no hay una escuela de nivel básico cerca, a pesar de que el área habitacional está compuesto en su mayoría por matrimonios jóvenes con niños en edad escolar.

Y, ante el posible regreso a clases presenciales, muchos de los pequeños tendrán que asistir a las primarias del fraccionamiento Nuevo Horizonte, Ejido México o la colonia Rubén Jaramillo, que les quedan muy lejos.

“Que esté limpio, queremos que ya haya algo ahí, la escuela, porque es lo necesario”:

-¿Qué institución educativa es la que están solicitando?

“Pues la escuela primaria, toda, la escuela primaria para todas las criaturas, porque no tenemos escuela aquí, ni nada”.

-¿Hace qué tanto tiempo iniciaron ustedes las movilizaciones para solicitar la escuela?

“Uy, no, ya tiene rato”, expresó la señora María Concepción. 


Desde hace aproximadamente 8 años iniciaron con el levantamiento de firmas entre los vecinos de los fraccionamientos Valle de la Rosa, Esmeralda, San Isidro, Valle del Rey, así como otros dos de nueva creación pero, a la fecha, no han obtenido una respuesta.

El terreno con proyección para el área escolar y cancha deportiva se ubica por la calle Santa Elena, entre Ernesto Ortegón Cervera y Nicanor Villarreal, el cual se encuentra enmontado e invadido por una bodega de una constructora. 

Finalmente, los vecinos del fraccionamiento Valle de la Rosa piden a las autoridades municipales su apoyo para la limpieza de las áreas verdes, así como la rehabilitación de un parque que está en pésimas condiciones y que por ellos, los niños, ya tienen dónde jugar.

MÁS NOTICIAS