Sinaloa | 05/21/2021 06:06:00 p. m. | Jessi Jáuregui
El Fuerte, Sin.- Con la finalidad de las lluvias se hagan presentes durante este año, ante la severa sequía que afecta la región, el sacerdote José Luis Ávila oficio una misa en las ruinas del templo que fue inundada por la construcción de la presa Miguel Hidalgo y Costilla en El Fuerte.
La eucaristía fue a solicitud de habitantes de la comunidad de El Jipago, quienes trasladaron al padre hasta este lugar, en las ruinas de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús para que a través de la oración intervenga ante Dios para que esta temporada, el agua de lluvia se haga presente y ayude a mitigar las afectaciones de la sequía.
Maricela Ibarra, conocida periodista y docente de El Fuerte, confirmó a Luz Noticias la información que se viralizó a través de sus redes sociales.
"El padre nos compartió (la información y fotografías) en un grupo en el que estoy en la iglesia, nos comparte el padre que fue y ofició una misa allá en la presa a solicitud de la gente del Jipago, los que tienen las aguas termales, ellos fueron los que lo llevaron”, expresó.
La periodista también compartió con este medio que el padre José Luis Ávila está organizando otra misa, pero ahora en la presa Josefa Ortiz de Domínguez, también ubicada en el municipio de El Fuerte.