Agro | 05/22/2021 08:00:00 a. m. | Esthela García
Los Mochis, Sin.- Culminó el ciclo agrícola 2020-2021 con el último riego del agua concesionada para el ciclo otoño-invierno y solo quedará por los canales de conducción el agua concesionada para las Juntas de Agua Potable y cultivos perennes.
El Gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), Hernán Medina Soto, señaló que diariamente están en contacto con la Red Mayor del Valle del Fuerte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y los módulos de riego para evitar que la baja conducción de los canales afecte el servicio de agua potable.
Precisó que JAPAMA está preparándose para colocar bombas para la extracción de agua cruda como acciones extraordinarias en las zonas donde se requiera un bombeo adecuado para que el agua llegue a las plantas potabilizadoras.
Además, informó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal estará trabajando para supervisar que se respete el agua de uso doméstico, ahora que ya no hay asignaciones para más cultivos agrícolas.