Política | 05/26/2021 07:00:00 p. m. | Manuel Aceves
Culiacán, Sin.- Sólo pequeños destellos pero nada concreto, los candidatos le quedaron a deber a las mujeres, afirmó Priscila Rebeca Salas Espinoza, vocera de la colectiva feminista “No se metan con nuestras hijas”.
Entrevistada por Luz Noticias, dijo que ninguno de los aspirantes hombres quiso recibir la agenda feminista en la que se exponen y abordan una serie de problemáticas recurrentes que enfrentan las mujeres del país.
Resaltó que no fue el caso de la candidata Rosa Elena Millán de Fuerza por México, quien fue la única en tener acercamiento y retomar algunas propuestas que destacaron en el debate.
“Es muy curioso que la única candidata que ofreció alguna propuesta concreta para la política que atienda a las niñas, adolescentes y mujeres haya sido la única que haya accedido a recibir la agenda feminista que fue construida por diversas colectivas feministas de Sinaloa, nos da mucho gusto que ella haya incorporado en su discurso estas peticiones y esta plática”, acotó.
Resaltó que eso demuestra un compromiso por ver a las mujeres no sólo como una población estratégica en la votación, si no como lo que son: un factor de cambio para redefinir la política.