Política | 05/26/2021 09:09:00 a. m. | Manuel Aceves
Culiacán, Sin.- A unas horas de culminado el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), las y los candidatos a la gubernatura del estado, continúan con distintas actividades en distintos municipios.
Rubén Rocha Moya con una agenda que contempla actividades en Culiacán y Mocorito; Sergio Torres Félix en Mazatlán; Mario Zamora Gastélum tendrá encuentros empresariales en la capital sinaloense y Rosa Elena Millán Bueno, realizará actividades privadas.
Luz Noticias abrió un paréntesis en la agenda de cada uno para realizar un enlace en el que contrastó su sentir un día después de dicho encuentro; la respuesta en la que coincidieron fue en estar satisfechos por el desempeño mostrado en lo individual.
Rosa Elena Millán Bueno, candidata de Fuerza por México, dijo que su prioridad fue contrastar ideas y fortalecer sus propuestas, lo cual logró a pesar de las limitantes del formato.
“Creo que en un debate con esas características es difícil hacer lo que uno quiere, pero intenté aprovechar los tiempos, contrastar mi conocimiento del estado. No leí, no llevaba discursos prelineados, la estrategia era demostrarlo”, dijo.
Por su parte, Mario Zamora Gastélum, candidato de la alianza “Va por Sinaloa”, se dijo contento e incluso consideró estar mejor posicionado tras el contraste de ideas.
“Yo creo que era muy importante que la gente viera lo que Sinaloa requiere en este siglo XXI: requiere un gobernador capaz, con visión, con energía, con fuerza, con firmeza, con determinación, creo que lo que la gente vio ayer es a Mario Zamora como Gobernador”, expresó.
Sergio Torres Félix, candidato de Movimiento Ciudadano, reiteró que el debate fue una gran oportunidad para llegar a más personas y convencerlas con propuestas.
“Me sentí al 100, me sentí muy bien, muy contento porque la gente hasta altas horas de la noche me estuvo mandando mensajes, comentarios, muestras de apoyo, sumándose a este proyecto ciudadano. Yo soy de los que piensan que este debate va a definir la elección, gané el primer debate, éste también, le pueden preguntar a la gente”, expuso.
Rubén Rocha Moya, abanderado de la candidatura común Morena-PAS, reconoció que su objetivo fue no perder puntos, por lo cual fue muy cuidadoso de no caer en provocaciones y privilegiar la propuesta.
“Sí, con esa idea, con ese objetivo, no perder el debate. Mantener las cosas como las tenemos, no pensamos que necesitáramos incrementar nuestros puntos, era fundamentalmente no perder puntos, no tengo la menor duda que el objetivo nuestro se cumplió, fuimos con las estrategia y muy bien, salí contento” acotó.
La candidata y los candidatos hicieron un llamado a la ciudadanía para que este próximo 6 de junio acudan a las urnas a emitir su voto y lo hagan bien informados.
MÁS NOTICIAS