Sinaloa | 05/26/2021 02:15:00 p. m. | Teresita Rodríguez
Mazatlán, Sin.-Ante los hechos violentos perpetrados en el país contra candidatos y el asesinato contra el ex director de la policía estatal de Sinaloa, Joel Ernesto Soto, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Mazatlán lanzó un llamado por el reforzamiento de la seguridad y porque se haga sentir la protección de las fuerzas policiacas, sobre todo a escasos días de que se lleven a cabo las elecciones.
De parte de la iniciativa privada afiliados a la Coparmex reprobaron el atentado contra el ex jefe policiaco para quien reclamaron castigo para los culpables.
Valeriano Suárez Suárez, consejero Nacional de Coparmex, señaló que el hecho en contra de Joel Ernesto Soto es un retroceso nada deseable para Sinaloa y no es un distintivo de la sociedad, que en su mayoría es gente de trabajo.
“La iniciativa privada organizada reprueban ese hecho, es un retroceso, es intolerable, no es la sociedad de Sinaloa, no es lo que queremos para el estado, no es lo que representa a la sociedad, rechazamos estos actos violentos, no estamos de acuerdo y nos parece un hecho atroz que esto suceda en Sinaloa”, dijo.
En rueda de prensa organizada por la Coparmex Mazatlán, Jorge Alberto García Félix, para la promoción del voto el 06 de junio, se abordó el tema de la violencia en el proceso electoral por lo que se alzó la voz para que se haga sentir que habrá protección ese día y la gente pueda libremente salir a emitir su voto.
Hizo alusión el presidente de la Coparmex en Mazatlán, que en votaciones intermedias se tiene registro de que sólo vota el 30 por ciento del padrón, y lo que se pretende y sería deseable es elevar ese número un 40 o 50 por ciento como mínimo este 06 de junio.