Política | 05/27/2021 02:40:00 p. m. | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin.- El 7 de mayo, Georgina Burciaga Armenta, candidata a Síndico Procuradora del cuadro registrado junto a Martín Ahumada Quintero por Morena-PAS en Guasave, recibió a través de un texto a su teléfono celular, con el siguiente mensaje: sigues tú.
Posteriormente, continuó el hostigamiento telefónico y, el 11 de mayo, la situación se volvió más preocupante para ella, cuando sujetos desconocidos ingresaron a su hogar para destruir propaganda política.
Este último hecho la hizo sentir vulnerable no solamente a ella sino también a sus seres queridos, por lo que el 17 de mayo interpuso una denuncia formal por amenazas ante el Agente del Ministerio Público en Guasave y su carpeta de investigación fue trasladada a las oficinas de la Vicefiscalía General de Justicia del Estado con sede en Angostura.
Cabe señalar que su caso fue atraído por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
Sin embargo, pese a contar con rondines por parte de elementos de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional, el miedo sigue presente, pues, hasta la fecha, continúa recibiendo llamadas y mensajes intimidatorios.
"Me siento muy, muy insegura, con temor, salgo viendo hacia los lados, realmente esa zozobra es muy fea, solamente el que lo vive lo sabe”.
-¿Qué solicita a las autoridades?
“Que se dé la investigación, que se dé de la mejor manera y que den con los responsables de este hecho que es muy lamentable”, expresó Burciaga Armenta.
Georgina Burciaga a través de Luz Noticias exhorta a las autoridades correspondientes a “tomar en serio” su denuncia, la cual formalizó y presentó con evidencias ante el temor que siente por ella y su familia.
La candidata asegura que ha recibido el apoyo del partido de Morena, el candidato a la alcaldía de Guasave, Martín Ahumada Quintero; la alcaldesa con licencia, María Aurelia Leal; y del candidato a la gubernatura, Rubén Rocha Moya.
Finalmente, Burciaga Armenta reveló que este miércoles personal de la Fiscalía acudió personalmente con ella para realizar el registro de evidencias que pudieran servir como pruebas en el proceso penal que se inició a través de la carpeta de investigación.