Sinaloa | 05/27/2021 01:35:00 p. m. | Víctor Acosta
Los Mochis, Sin.- Como parte de la celebración de los 200 años de la Armada de México y del recorrido que hace por mares nacionales, el buque Escuela Velero Cuauhtémoc atracará en el puerto de Topolobampo, del viernes 28 al 31 de mayo del 2021, esto con el objetivo de exaltar la educación naval y llevar un mensaje de paz a los mexicanos.
La alcaldesa María del Socorro Calderón Guillén puntualizó que desde hace alrededor de dos meses, cuando recibieron la noticia de la visita de la embarcación, comenzaron con la organización, para garantizar que la población pueda disfrutar de sus atractivos, sin poner en riesgo las medidas sanitarias que buscan evitar la dispersión del nuevo coronavirus.
Detalló que después de semanas de reuniones constantes con diversas autoridades, como, por ejemplo, del Sector Naval, de Protección Civil y Salud, se encuentras listos, para la serie de actividades deportivas, culturales y educativas que ofrecerá el programa de llegada del buque y que son tanto para el disfrute de los tripulantes, como para el de la población en general.
“Estamos muy emocionados, hemos estado invitando a la ciudadanía, a quienes les gusta y tienen la ilusión de conocer el buque. Que la gente lleve a sus hijos, que los lleven. No se ha dado una apertura general de la multitud pero se estarán cuidando los protocolos. Van a entrar, tener la oportunidad de conocerlo por dentro. Invito, tendremos todas las condiciones”, explicó.
Por su parte, la Directora de Educación, Theira Martha Gómez Ramos, declaró que la llegada está programada para las 10:00 horas del viernes 28 y que como parte de las actividades, se develará una placa en el muelle de Topolobampo, para recordar en la historia la llegada de esta embarcación que se encarga de formar a los jóvenes marinos.
Agregó que los 252 tripulantes con que llegará el Cuauhtémoc, serán llevados a conocer los puntos turísticos estratégicos de la región, como, por ejemplo, Villa de Ahome y el Pueblo Mágico de El Fuerte, así como que también que podrán disfrutar de la gastronomía de la región, para que estos se conviertan en impulsores de los atractivos en su visita hacia otros lugares del país y del mundo.