Sinaloa | 05/29/2021 02:33:00 p. m. | Manuel Aceves
Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) analiza la posibilidad de un modelo de enseñanza mixto que combine herramientas y recursos didácticos de la modalidad presencial y a distancia, manifestó el rector Juan Eulogio Guerra Liera.
Explicó que la finalidad de dicho modelo es mejorar la experiencia del estudiante y el proceso del aprendizaje, por lo que consideró factible de cara al regreso a clases presenciales en el país.
Expresó que en el caso de la Universidad Autónoma de Sinaloa, principalmente en el nivel medio superior, el regreso a las aulas será un proceso gradual, consensuado y sobre todo socializado entre los padres y madres de familia.
“Tendremos que generar una comunicación directa con los padres de familia, porque son jóvenes menores de edad, tendremos que explicar que el color cambió a verde, ¿qué significa el verde?, que están vacunados los administrativos, los académicos, que tenemos un protocolo de sanidad adecuado, convencerlos y plantear”, destacó.
“Es muy probable que se inicie con un modelo mixto, yo me resisto a hablar de modelo híbrido porque este, aunque tiene fuerza pero no tiene producto, mientras que el modelo mixto tiene fuerza, podemos pensar que se lleve a un modelo único que sea fértil o que nos de un producto favorable para la educación”.
Cabe recordar que de los 80 mil trabajadores educativos que fueron vacunados recientemente, 12 mil pertenecen a la UAS entre docentes y personal administrativo.