Sinaloa | 05/31/2021 11:50:00 a. m. | Manuel Aceves
Culiacán, Sin.- Algunos funcionarios del Comité para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), habrían incurrido en presuntos actos de corrupción, a decir de una persona que se dice afectada por el despojo de un terreno.
Se trata del señor Magdiel, quien se ostenta como propietario legitimo de un terreno que le heredó su padre en la colonia Maquío Clouthier, en Villa Ángel Flores “La Palma”, en Navolato.
El presunto afectado relató a Luz Noticias que dicho terreno fue objeto de una disputa legal desde que una persona influyente se apropio de este.
A pesar de que Magdiel contaba con documentos, aseguró que los funcionarios de Corett le facilitaron al presunto invasor los medios para que pudiera apropiarse del terreno.
"Ellos, los de Corett, los responsables de la oficina claramente me dijeron desde un principio que no podían titularle a ninguno de los 2, ni a mi ni a él, que tenía que ser un juez quien determinara la situación y no fue ningún juez, ellos lo determinaron, ósea ¿Por qué a mí me dijeron que iba a ser un juez y luego se retractado?, hay clara evidencia que hubo dinero por parte de la persona beneficiada, que investiguen”, expuso.
El señor Magdiel solicitó a las autoridades competentes que investiguen la problemática y en caso de encontrar anomalías en el caso que se castigue a los responsables.