Sinaloa | 06/05/2021 10:30:00 p. m. | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin.- La Fundación Shriners del Estado de Sinaloa brinda apoyo a niños y adolescentes que resultan con heridas de quemaduras y que varían de grado e intensidad de daño en los tejidos. Gracias a su solidaridad con las familias de escasos recursos, los menores tienen la oportunidad de acceder a tratamientos y atenciones con especialistas médicos en Estados Unidos.
Sin embargo, debido a la pandemia de Covid-19, el número de donaciones que recibía esta asociación cayó, mientras que los casos de niños y adolescentes quemados se incrementaron por los accidentes en casa.
Francisco Ricardo Ramírez Lugo, Presidente de Shriners del Estado de Sinaloa, narró a Luz Noticias cuáles son las dificultades que deben enfrentar para garantizar el apoyo a los menores que enfrenta la tragedia de resultar heridos por quemaduras.
“Nosotros seguimos buscando recursos, el apoyo; pero, bueno, estamos buscando recursos. La oficina tiene gastos corrientes, el agua, la luz, nuestra compañera secretaria que tiene que estar todo el día; día y noche, ahí no tenemos horarios entonces nuestra compañera tiene que estar al pendiente, de que cuando hay accidentes, pues, mandar documentos a Estados Unidos y copias y llenar formatos y, sí, es bastante trabajo”, dijo a Luz Noticias.
Ramírez Lugo explicó que su acta constitutiva les permite recibir donaciones en efectivo y a cambio la fundación expide un recibo deducible de impuestos.
Si usted gusta sumarse a la cadena de ayuda que esta fundación brinda a los niños y jovencitos que viven, junto a sus familias, la tragedia de tener heridas tan graves como las quemaduras, puede comunicarse al teléfono celular: 6688856446.