Candidatos del PT y de la coalición PRI-PAN-PRD marchan y solicitan reposición del proceso

Política | 06/10/2021 08:30:00 p. m. | Ernesto Torres

Aseguran que las actas de los paquetes que fueron robados por sujetos armados se contabilizaron, mismos aparecieron "de la nada" y en todos, el partido de Morena llevaba la delantera.

Los Mochis, Sin.- Con pancartas y señalamientos de rechazo al candidato de Morena – PAS, Gerardo Vargas Landeros, ahomenses marcharon junto a los candidatos a la alcaldía de Ahome, Domingo Vázquez Márquez, del Partido del Trabajo, y Marco Antonio Osuna Moreno, de la coalición PRI-PAN-PRD, quienes se manifestaron para exigir que se haga valer la democracia y juntos solicitar la reposición del proceso electoral, al señalar que se vivió una jornada electoral sucia.

Mientras se lleva a cabo el reconteo y cotejo de resultados de los paquetes electorales, Marco Antonio Osuna Moreno, dijo que además de los paquetes que se violentó la cadena de custodia, el robo de urnas, este jueves han brotado más irregularidades que es materia para proceder legalmente en los tribunales.


Osuna Moreno dijo que las autoridades electorales han dejado mucho que desear, al admitir una serie de irregularidades, como permitir ingresar al conteo cajas sin actas, actas de casillas que fueron robadas y ahora aparecen, cajas con más votos de los inscritos en la lista nominal, pero que ahorita están luchando por democracia en el Consejo Municipal Electoral, pero que procederán en los Tribunales.


Por su parte, Mingo Vázquez dijo que esperan que concluya el cómputo y determinarán cómo procederán, pero adelantó que agotarán todas las instancias legales, por lo que se vivió durante la pasada jornada electoral, proceso que calificó como “viciado”.


Sostuvo que al contabilizar los paquetes que se habían robado, tomaron la decisión de solicitar la reposición del proceso.


Por último ambos candidatos coincidieron en que agotaran todas las instancias, iniciando por el Consejo Municipal Electoral y al Instituto Estatal Electoral, que levante las actas ante el Ministerio Público y ante ante la Fiscalía de Delitos Electorales (FEDE), para tener materia que presentar ante los Tribunales Electorales, en busca de la reposición del proceso electoral.

MÁS NOTICIAS