Sinaloa | 06/12/2021 05:25:00 p. m. | Ana Lidia Avilés
Mazatlán, Sin.- Por la sequía que hay en varios poblados de Mazatlán, la Dirección de Servicios Públicos y la Jumapam, buscan implementar un plan piloto para determinar las áreas verdes que se regarán de la ciudad para no desperdiciar el líquido, informó Miguel Luis Morales Lizárraga, director de la dependencia.
Reveló que en la actualidad riegan los parques y áreas verdes con agua potable, porque no cuentan con un sistema para tratar las aguas residuales que puede ser utilizada para dicha labor.
Además, precisó que tienen que revisar si el Ayuntamiento tiene recursos disponibles para comprar tres pipas para regar las áreas verdes con agua tratada, porque las unidades con las que disponen, llevan líquido para consumo humano a familias de las comunidades que tienen serios problemas de sequía.
“Vamos a echar andar un plan piloto con tres pipas para determinar qué áreas son las que se van a regar, porque hay que considerar también que el agua tratada también despide malos olores”, comentó.
“Por otra parte, también con nuestras pipas les damos apoyo a los bomberos y es importante considerar esas partes y también llevamos agua a ciertos lugares donde no la hay y no sé si la utilizan para consumo humano para aseo”, precisó.
Morales Lizárraga añadió que debido a la sequía que se reporta en las comunidades ha disminuido el riego de las áreas verdes en la ciudad.