Sinaloa | 06/15/2021 11:32:00 a. m. | Víctor Acosta
Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome entregó, la mañana de este martes, a la Dirección de Obras Públicas una pipa que tiene una capacidad de 20 mil litros, para comenzar con las acciones de distribución de agua en el campo pesquero El Jitzámuri, a partir de este mismo día.
En el acto oficial, llevado a cabo en la explanada del Palacio Municipal de Ahome, la regidora María del Socorro Calderón Guillén, quien contaba con la representación del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, señaló que la pipa fue un compromiso que ella misma hizo con los habitantes de El Jitzámuri cuando se desempeñaba como Presidenta Municipal Sustituta, para apoyar, por el desabasto que existe desde hace años en la comunidad.
“Porque yo hice un compromiso con El Jitzámuri, con la gente de El Jitzámuri y les prometí que íbamos a comprar esa pipa de máxima capacidad, mientras que se solucionan los problemas que se están arreglando en el camino porque tenemos mucho que arreglar en el camino a El Jitzámuri, una cosa exagerada que hay tubos picados y que se tienen que rehabilitar. Esta pipa hoy mismo sale, se llena en Higuera de Zaragoza y de ahí sale a El Jitzámuri. Estamos cumpliendo”, explicó.
Por su parte, la Tesorera Municipal, Onisa Juárez Carmona, señaló que la unidad tuvo un costo de 2.5 millones de pesos, presupuesto que se obtuvo de los recursos propios del Ayuntamiento.
Destacó que junto con la pipa, el Municipio también adquirió mediante una licitación pública nacional dos camiones de volteo, los cuáles serán entregados en los próximos días, también al área de Obras Públicas Municipales.
Rael Rivera Castro, Director de Obras y Servicios Públicos Municipales, comentó que la pipa será utilizada temporalmente en los asuntos de distribución de agua por la sequía; sin embargo, es un equipamiento destinado para las labores de rehabilitación y moto conformado de caminos.