Sinaloa | 06/15/2021 04:20:00 p. m. | Heidi Fonseca
Culiacán, Sin.- Preocupado por los efectos del calentamiento global que cada vez son más notorios en el clima y ecosistemas, el diputado del Congreso de Sinaloa, Rafael Sánchez González informó en el pleno que presentará una iniciativa para apoyar a las fábricas y municipios que comiencen a utilizar energías limpias.
En vista de que México se encuentra en la posición 16 a nivel mundial de países con mayor contaminantes, dijo que es fundamental dejar de lado el uso de combustibles como el petróleo.
“Estamos en pleno siglo XXI y México se encuentra en el número 16 de países mas contaminantes del mundo con 450 mil millones de emisiones de CO2, por combustibles fósiles. Nadie se da cuenta y nadie intenta hacer algo, es importante que los Congresos empiecen a legislar para la energía verde. Voy a meter una iniciativa de Ley donde vamos a apoyar aquellos fabricantes y municipios, les convoco a ustedes a que me apoyen para que empecemos con una energía limpia”, compartió.
Rafael Sánchez González explicó que de impulsar la energía verde en Sinaloa, municipios como Mazatlán sería aún más atractivo para los turistas, por lo que consideró que además de mejorar el impacto en el medio ambiente, se vería reflejado en la economía del estado.