Sinaloa | 06/16/2021 08:55:00 p. m. | Adriana Ochoa
Los Mochis, Sin.- Un ícono del fotoperiodismo, quien por más de 40 años plasmó un sinfín de historias a través de su cámara: "Kiko Guerrero"; dejó este mundo terrenal para partir al cielo.
Francisco Guerrero Talavera murió este miércoles víctima de complicaciones en su salud; su ausencia deja un gran dolor en su esposa, hijos, amigos y demás personas que conocieron el acontecer de la región y el mundo mediante su labor periodística.
Siempre con una gran sonrisa, su inseparable cámara colgada al cuello y su singular manera de ser, "Kiko" se ganó el cariño, admiración y respeto de quienes lo conocieron y disfrutaron su labor de informar sin descanso.
Don "Kiko" originario de Urique, Chihuahua pero radicado en Los Mochis, captó a través de su lente hechos históricos como el avionazo de la guajolota La Paz-Los Mochis, accidente que cimbró a la ciudad en el conocido Hotel Colinas en 1986, además del asalto de Banamex en el 88, donde don "Kiko" plasmó las primeras e inéditas fotos de los asaltantes que después regalaron dinero a los "mirones".
Don "Kiko" formó parte de las filas del periódico El Debate por más de 40 años, de dónde se jubiló en el 2018.
Hoy don "Kiko", llegando a los 63 años de edad, deja una huella imborrable, un orgullo en el gremio periodístico y un honor para quienes trabajamos con él.
Vuela alto, "Kiko Guerrero", descansa en paz.
Francisco Guerrero Talavera será velado en la funeraria Moreh de Los Mochis a partir de medianoche de este 16 de junio.