Sinaloa | 06/17/2021 01:23:00 p. m. | Víctor Acosta
Los Mochis, Sin.- Habitantes de Viñedos Residencial de Los Mochis, se manifestaron por lo que llamaron es una invasión de banquetas por parte de una empresa de televisión por cable, que comenzó a instalar postes a diestra y siniestra en el sector, sin que hayan sido tomados en cuenta.
La molestia de los residentes es que los postes van en contra de la temática del residencial que tiene el cableado subterráneo, además que los que ya se instalaron llegan a invadir, incluso, áreas de acceso a las viviendas.
Norma Guillermina Carrasco, quien es una de las vecinas afectadas y que vive por la avenida Diamante, señaló que desde hace alrededor de 15 días comenzó la instalación de los postes y los encargados de dichos trabajos, sólo les comentaron que ya tenían autorización, para hacerlo.
“A mí me pidieron permiso, para ponerlo aquí, pero yo les dije que no, que no era mía la casa, que era de renta, después a los días vienen los señores para hacer los hoyos, nosotros nos arrimamos, también el esposo de mi vecina y le dijimos que no, la señora de la esquina también dijo que no, pero que ellos ya tenían autorización de equis persona”, expresó.
Por su parte, Martha Acosta Velázquez, otra de las residentes inconformes por la situación, comentó que además existe incertidumbre respecto a la forma en que se colocaron los postes, pues aseguró que en cuestión de 15 minutos eran instalados, por lo que siempre existirá la incertidumbre, dijo, de que se podrían caer en temporadas de aires fuertes o huracanes.
“Se ve muy feo, aparte no está muy metido el poste, ese poste se va a caer, porque esta calle se llena, se llena de agua cuando llueve. ¿Se sienten inseguros entonces? Sí, le dije a mi esposo que cuando llueva no ponga carros porque te va a caer ese poste, ese poste va a caer en un carro o va a caer en la casa”, refirió.
En ese sentido, los vecinos exigieron a las autoridades del Ayuntamiento de Ahome que den seguimiento al tema y verifiquen en qué condiciones se están haciendo las instalaciones o si de verdad hay permisos, para que actúen como corresponde.