Sinaloa | 06/24/2021 06:40:00 p. m. | Teresita Rodríguez
Mazatlán, Sin.- Constructores del sur de Sinaloa insisten en que se les conceda obra pública por parte de Gobierno del Estado y el Municipio; no obstante, de lo moroso que resultan, ya que hay adeudos pendientes desde la anterior administración estatal y por la ejecución de trabajos como el malecón de Mazatlán.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Guillermo Trewartha Domínguez, reconoció la existencia de adeudos de Gobierno del Estado de varios años atrás a la fecha, por obras y montos diversos a empresas locales que ejecutaron obra pública, incluso desde el periodo de Mario López Valdez, que a su salida ni él ni los funcionarios que sustituyeron a su administración hayan mostrado interés en pagar.
Los constructores locales trabajan en algunas obras del municipio como son la remodelación de la avenida Gabriel Leyva y la Rodolfo T. Loaiza, además se busca participación en la avenida El Delfín, en la que esperan calificar para que le sea otorgada a empresas locales y alcanzar a terminar antes de que finalice el periodo de Quirino Ordaz Coppel.