José corre el riesgo de perder la visión, su mamá pide ayuda para evitarlo

Sinaloa | 06/26/2021 01:06:00 p. m. | Jessi Jáuregui

El joven, de 23 años, con Síndrome de Down, fue diagnosticado con queratocono y para evitar que pierda la vista o requiera de un trasplante de córnea.

Los Mochis, Sin.- José Eduardo Leyva Ruiz es un jovencito de 23 años, con Síndrome de Down, que padece de problemas en sus ojos: fue diagnosticado con queratocono. 

Necesita con urgencia ser intervenido paraquirúrgicamente bajo el procedimiento crosslinking corneal y, así, evitar la progresión de la enfermedad que, generalmente, termina en trasplante de córnea.

Su mamá, la señora Rosa Isela Leyva Ruiz, vecina de la colonia Raúl Romanillo, es de bajos recursos económicos; ella trabaja en un puesto de venta de tacos de pescado y caguamanta, en la colonia Toledo Corro, y lo que gana es para poder sacar adelante a su hijo como madre soltera.  

La situación económica en la que vive complica la posibilidad de reunir la cantidad de 46 mil pesos, cifra que un médico oftalmólogo de Los Mochis le indicó que necesita para que su hijo pueda ser intervenido.


“Quedé muy impactada y no sé ni cómo… porque, pues, de dónde, yo, cómo, ni siquiera para un ojo. Estamos hablando de 23 mil pesos cada ojito...”.

“Ojalá que sí nos ayuden, que haya alguna fundación o, no sé… yo fui a preguntar a una fundación, pero dicen que no, ellos se encargan de trasplante de córnea no de tratamiento, entonces, ojalá, como yo no conozco mucho, ojalá si alguien sepa, o lo que sea, pues, que sea un poco más barato”, dijo a Luz Noticias.

José Eduardo todavía está a tiempo de recibir esta cirugía y mejorar su visión; si este padecimiento sigue progresando, el jovencito podría perder la vista por completo.

Es por eso que a través de Luz Noticias, la señora Rosa Isela, hace un llamado a la población, fundaciones o asociaciones civiles, para que, si está en sus manos apoyar a su hijo para que no pierda la vista, se comuniquen al teléfono celular: 6688827923, y asegura, ella les estaría muy agradecida.


MÁS NOTICIAS