Seguridad | 07/02/2021 04:10:00 p. m. | Heidi Fonseca
Culiacán, Sin.- Dispuestos a renunciar a la retroactividad que les deben a viudas de policías en Sinaloa, en reunión de trabajo con la Junta de Coordinación Política, las afectadas le solicitaron a las y los diputados que se llegue a un acuerdo para que lo más pronto posible haya un dictamen final que les garantice la actualización de sus pensiones que por más de 10 años no han recibido.
En espera de que lleguen a un acuerdo definitivo, el secretario del Congreso de Sinaloa, José Antonio Ríos Rojo señaló que han observado una buena disposición por parte del gobierno estatal por lo que de llegar a un acuerdo será de nueva cuenta dictaminado la Ley de Seguridad que en días anteriores fue vetada por el ejecutivo estatal, Quirino Ordaz Coppel.
“Creo que se está acercando la propuesta, hemos observado un buen ánimo del gobierno del estado, las viudas y viudos vienen en ese ánimo de buscar ceder para llegar a una propuesta, de llegar a un acuerdo es probable que el martes tengan un dictamen para pasar al pleno”, indicó.
En la participación de las y los viudos de policías externaron que aunque no es lo que se había acordado en un principio, están dispuestas a ceder a lo que sugirió, Ordaz Coppel y renunciar a su retroactividad, con el fin de recibir más que 6 mil pesos al mes de pensión.
“Muchas estamos dispuestas a renunciar al retroactivo con tal de que nos inicien a pagar la pensión, en Navolato tenemos un rezago muy importante en pensiones. recibimos 250 pesos mensuales para que nuestros hijos estudien la universidad”, lamentó.
Aunque algunos diputados manifestaron su inconformidad por que renunciaran al recurso económico, les aclararon a las personas afectadas que están cediendo porque ellos están manifestando su voluntad por dejar atrás el retroactivo.
Hasta el momento continúa la reunión de trabajo y de llegar al acuerdo definitivo, se espera que en la próxima sesión ordinaria se suba al pleno para su votación.